martes, 24 de noviembre de 2009

Poemas del día

Esta sección de nuestro blog hemos colocado poemas pertenecientes a la corriente, que han sido elegidos por el equipo y que esperamos sean de tu agrado.
No dejes de poner tu comentario, en el que puedes opinar sobre cada poema o bien, pedirnos de que autores quieres que subamos sus obras.
No olvides que tu opinión es muy importante para nosostros.

El amor, la mujer y la poesía.

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer.


Hojas nuevas.

Una vez tuve un clavo
clavado en el corazón,
y yo no me acuerdo si era aquel clavo
de oro, de hierro o de amor.
Sólo sé que me produjo un mal tan hondo,
que tanto me atormentó,
que día y noche sin cesar lloraba
como lloró Magdalena en la Pasión.
"Señor que todo lo puedes
-le pedí una vez a Dios-
dame valor para arrancar de un golpe
clavo de tal condición."
Y diómelo Dios y lo arranqué,
pero... ¿quién lo imaginara?... Después
ya no sentí más tormentos
ni supe lo que era dolor;
supe tan sólo que no sé qué me
faltaba en donde el clavo faltó,
y me parece... me parece que tuve añoranza
de aquella pena... ¡Buen Dios!
Este barro mortal que envuelve el espíritu, ¿quién
lo entenderá, ¿Señor?

Rosario de Castro.


A un ruiseñor.

Canta en la noche, canta en la mañana,
ruiseñor,en el bosque tus amores
canta, que llorará cuando tú llores
el alba perlas en la flor temprana.

Teñido el cielo de amaranto y grana,
la brisa de la tarde entre las flores
suspirará también a los rigores
de tu amor triste y tu esperanza vana.

Y en la noche serena, al puro rayo
dela callada luna, tus cantares
los ecos sonarán del bosque umbrío

y vertiendo dulcísimo desmayo
cual bálsamo suave en mis pesares
endulzará tu acento el llanto mío.

José de Espronceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario